Listas

FIGURAS DE CAMPEONES OLÍMPICO EN MUSEOS DE CERA

Una persona se convierte en figura célebre cuando, efectivamente, le convierten en figura…de cera. En todo museo de cera que se precie no puede faltar una sección dedicada a los deportistas más destacados. Aunque se trate de museos internacionales cada museo “tira para casa” y expone las figuras de sus más destacados deportistas. Generalmente se trata bien de futbolistas o de campeones olímpicos, que es de lo que tratamos. Algunos ejemplos:

-El mítico Madame Tussauds de Londres tiene campeones británicos de sobra que exponer. Entre ellos destacamos los atletas Mo Farah y Jessica Ennis-Hill, sin olvidar a una estrella del boxeo profesional Anthony Joshua que, no olvidemos, fue campeón olímpico en los Juegos disputados precisamente en Londres. Pero el prestigioso museo londinense no se olvida de campeones foráneos, como Rafa Nadal, Usain Bolt, Michael Phelps o Muhammad Ali. Por su parte la filial que se encuentra en la ciudad inglesa de Blackpool cuenta, entre otros, con la también campeona olímpica de boxeo Nicola Adams

Fotos del Museo Madame Tussauds

-En su versión australiana, ya que existe una filial del Madame Tussauds en Sídney, no podía faltar el nadador Ian Thorpe, su colega la mítica Dawn Fraser, la atleta aborigen Cathy Freeman o el jugador chino de baloncesto Yao Ming.

Fotos del Museo Madame Tussauds

-La filial japonesa, sita en Tokio, como no podía ser de otra forma, cuenta con el bicampeón olímpico de patinaje artístico Yuzuru Hanyu.

Serena Williams se encuentra en la filial del Madame Tussauds de San Francisco, una de las muchas que este auténtico imperio de museos de cera posee en Estados Unidos. Lo curioso es que la misma Serena, pero con una figura diferente, se encuentra en la filial de Orlando. Volviendo al de San Francisco, la gimnasta Gabby Douglas no pudo evitar el asombro al ver su figura, en pleno ejercicio de barra, dado su enorme parecido con la realidad.

-En Berlín se halla la dedicada a Jesse Owens indiscutible estrella de los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en la capital alemana en 1936.

-El museo de Viena se centra en los deportes de invierno, pues al fin y al cabo Austria es una de las grandes potencias de estos deportes. No podía faltar la figura dedicada al esquiador Hermann Maier, entre otros. También hay una estrella de los Juegos Olímpicos de invierno en el Madame Tussauds de Ámsterdam: el patinador de velocidad Sven Kramer.

-Mientras el museo  Grévin de París se centra en la estrella local Tony Parker el de Madrid cuenta con los campeones olímpicos españoles Mireia Belmonte y Rafa Nadal y el medallista olímpico Pau Gasol.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *