Primer recuerdo olímpico

EL PRIMER RECUERDO OLÍMPICO DE LOS CAMPEONES DEL DEPORTE V

Seguimos recopilando primeros recuerdos olímpicos de los campeones olímpicos. En esta ocasión les preguntamos a varios olímpicos de distintas generaciones y países y este es el resultado que obtenemos:

El patinador canadiense Jeffrey Buttle quedó impactado por su compatriota Kurt Browning primerísima figura de su deporte con, sin embargo, mala suerte en la máxima cita deportiva: “Le recuerdo en los Juegos de 1982 y 84. Siempre fue mi ídolo desde que era pequeño. Recuerdo que no realizó sus mejores actuaciones en los Juegos y que llegó a pedir perdón a Canadá por televisión. Recuerdo que me partió el corazón”.

La judoca Miriam Blasco, se retrotae alguna edición olímpica anterior: En Seúl 88 estaba viendo todo lo que ponían: judo, atletismo, me encantaba la gimnasia…Vino mi entrenador, Sergio, y me dijo: “Miriam, yo creo que podemos preparar los Juegos y ganarlos”. Yo dije. “¡Uy, pero si los acabo de ver en la tele!”. Me decían si quería volar y yo decía que sí, que quería. En esa época sólo acababa de terminar como campeona de España, así que lo veía como un imposible”. Fueron, pues, los Juegos de Seúl 88 los que primero recuerda Blasco.

Aún más en el pasado se adentra el piragüista medallista olímpico Luis Gregorio Ramos Misioné: “Mi primer recuerdo fueron los Juegos del año 68, viendo a las transmisiones a las 3 de la mañana. Competían dos piragüistas que eran de mi club. Despierto, viéndolo en blanco y negro, como eran los televisores de la época, viendo la final y las semifinales. Por mala suerte no pasaron a las semifinales. K4. Ya me dio ilusión porque ya estaba yo remando por entonces”.

Si el recuerdo del piragüista español es bastante personal, el del atleta alemán David Storl  es más general: “Los primeros Juegos que recuerdo haber visto por televisión son lo de Sidney 2000. Seguía con mucho interés lo que hacían los deportistas alemanes”.

El jugador de balonmano José Javier Hombrados recuerda un “clásico” de esta mini sección: “Barcelona, la ceremonia de inauguración y el lanzamiento de la flecha . Ese recuerdo es imborrable. yo creo que muchos de los niños que luego hicimos deporte somos fruto de esas Olimpiadas”.

Por su parte, el atleta Martín Fiz se acuerda de otro colega suyo, de una generación anterior. Y no, no nos referimos al mítico oro de Fermín Cacho en los 1.500 de Barcelona 92 -que marcó a tantos y tantos deportistas españoles-, sino a otra medalla que podría considerarse antecedente de la misma. Ocurrió en los Juegos de Los Ángeles 84: “Final de los 1.500 donde José Manuel Abascal consiguió el bronce. Eso me marcó bastante. Me quedé hasta las tantas de la noche para verle”.

Abascal en Los Ángeles 84

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *