Primer recuerdo olímpico

PRIMER RECUERDO OLÍMPICO DE LOS CAMPEONES DEL DEPORTE VI

Ver de pequeño unos Juegos Olímpicos por televisión -y no digamos en vivo- puede marcar sobremanera a los jóvenes espectadores, especialmente si ya son practicantes de algún deporte. En muchas ocasiones son la espita que abre su ansia por emular a los campeones que contemplan por la pantalla televisiva. Muchos posteriores campeones tomaron la firme y seria decisión de dedicarse seriamente al deporte con el fin de llegar a ser un día olímpicos al ver una transmisión de Juegos Olímpicos. Algunos de ellos nos contaron ese primer recuerdo que les marcó de unos Juegos:

El triatleta Iván Raña, destinado a una medalla olímpica que nunca le llegó pero que rozó, nos contó que los Juegos de Barcelona 92 sin duda le marcaron: “Carl Lewis, Fermín Cacho en Barcelona, López-Zubero, Induráin ganando la crono…Ver a Llaneras ganar la medalla me puso la carne de gallina”.

La medallista en Juegos de invierno Queralt Castellet nos confesó que “Veía los Juegos Olímpicos de invierno por VHS en alguna cinta que tenían mis padres por casa, pero muy poquito. Ya cuando empezó a evolucionar más el snowboard fue en Torino y yo estaba ahí presente. Antes de Torino no me planteé nunca ser campeona olímpica; yo competía pero no me había planteado estar en un podio olímpico”. El hándicap que tuvo Queralt es que su deporte no fue olímpico hasta relativamente de forma reciente.

El sudafricano Wayde Van Niekerk, que causó sensación en los Juegos de Río 2016, no podía tener como primer recuerdo olímpico a alguien que no fuera Usain Bolt: “[Recuerdo a] Usain Bolt rompiendo récords. Me encantan las carreras de velocidad y Bolt ha sido una enorme motivación para mí como atleta. Puso muy alto el nivel y es algo que intentamos todos: intentar ser los más rápidos. Cualquier logro de cualquier atleta, hombre o mujer, me ha servido de inspiración”.

Carlos Llavador, que puso a un tirador de esgrima español en unos Juegos Olímpicos después de muchos años se confiesa un apasionado de los Juegos desde siempre: “En mi casa siempre se han vivido los Juegos Olímpicos. Me acuerdo de estar en el pasillo de casa imitando con mis hermanos a lo que veía, de diferentes deportes”.

Finalizamos con el piragüista Paco Cubelos que tiene claro en quién se fijó por primera vez y en qué edición olímpica ocurrió eso: “Fue en los Juegos de Sidney 2000, las pruebas de piragüismo. Uno de mis ídolos, el noruego Knut Holmann consiguió el oro en cada una de las pruebas de K1 que había”.

Foto de Imago

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *