Uncategorized

LUKE WILLSON: DE GANAR LA SUPER BOWL A QUERER ESTAR EN PARÍS 2024 EN CICLISMO EN PISTA

No es el primer caso de deportista de élite que cambia de deporte, ni siquiera sería el primer caso de exjugador de la NFL, la potente liga de fútbol americano de Estados Unidos y Canadá, que llega a participar en unos Juegos Olímpicos, pero el paso de un deporte como ése al ciclismo en pista es singular. Es verdad que el canadiense Luke Willson aún no lo ha conseguido, pero su sueño es portar el emblema de la hoja de arce sobre su pecho en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el deporte del ciclismo en pista después de haber jugado durante siete temporadas en diversos equipos de la NFL y de haber incluso ganado la Super Bowl habiendo participado en otra final de la misma.

Willson tuvo que acabar abruptamente su carrera en el fútbol americano debido a un problema de corazón y pasó a llevar una vida más relajada. Se trasladó a vivir con sus padres, en Canadá, y tomó los paseos en bicicleta como hobby con el único fin de admirar la naturaleza a su alrededor y respirar aire fresco. Se ve que le convenció esta nueva actividad, en la que desde un principio demostró tener condiciones, pese a su gran problema sobre la bicicleta: su elevado peso, ya que Luke Willson pesa 109 kilos, lo que no facilita precisamente aspectos como adquirir una postura aerodinámica de su cuerpo.

Foto de Scott Eklund/The Associated Press

Lo que empezó siendo simples paseos por el exterior, en carreteras, para no quedarse parado, pasó a convertirse en algo más que una afición. Willson siempre quiso representar a su país en competiciones internacionales, algo que no le permitía su deporte del fútbol americano. Bien es cierto que sus primeros comienzos en el deporte fueron en el béisbol, llegando a ser internacional en un Mundial junior en 2008. Ahora, pese a llevar poco tiempo practicando el ciclismo, contar con 33 años y un peso excesivo, le atrae sobremanera la idea de poder representar a Canadá en unos Juegos Olímpicos, idealmente los de París.

Para empezar decidió cambiar el ciclismo en ruta por el de pista y para ello cuenta con la inestimable ayuda y asesoramiento de la campeona olímpica en Tokio Kelsey Mitchell. Mitchell, sin llegar a los extremos de Willson, vivió un caso paralelo al de Luke, ya que cambió un tanto tarde el deporte del fútbol por el ciclismo y contó con un año extra de preparación debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio. Willson decidió el cambio de especialidad dentro del ciclismo de la ruta a la pista porque en carretera las carreras son muy largas y él está acostumbrado a la inmediatez y rapidez de su anterior deporte, no pasarse horas sin ninguna pausa, en este caso sobre una bicicleta. En la pista podía ser más competitivo, más explosivo, aunque requiere trabajar mucho su técnica. Por cierto que el canadiense chocó en su primera carrera -en carretera- pero el incidente no le hizo abandonar su nueva actividad. De hecho sus mejoras en la técnica han sido alabadas por otros ciclistas internacionales, destacando el poderío que muestra. Eso sí, tendrá que perder kilos y, por descontado, seguir practicando muy mucho. Incluso es bastante difícil que consiga una plaza olímpica y, por ende, su sueño de ir a unos Juegos, pero mientras queden esperanzas no desfallece. Si lo consigue se convertirá en el 44º hombre en jugar en la NFL y ser olímpico y el cuarto en haber ganado la Super Bowl.

Foto de su Instagram

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *