Parejas olímpicas

AMANDA CHIDESTER & ANISSA URTEZ: LA PAREJA EN LA VIDA REAL QUE SE ENFRENTÓ EN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS

24 de julio de 2021. 14:30, hora local de Japón. 29 grados de temperatura. Se disputa un partido olímpico de softball en el Yokohama Stadium correspondiente a los Juegos de Tokio. En el diamante, los equipos de Estados Unidos y de México. Podría parecer que poco tiene de fuera de lo normal y de destacable -aparte del resultado en sí- este encuentro, pero sí, va a ocurrir algo no excepcional por no haber sido la primera ocasión en que ha tenido lugar, pero sí algo que sucede en muy contadas ocasiones: en el partido se van a enfrentar, jugando cada una en cada selección, dos jugadoras que son pareja en la vida real: la estadounidense Amanda Chidester y la mexicana (aunque nacida en Estados Unidos) Anissa Urtez.

Desde meses antes, cuando ya se sabía que sus respectivas selecciones estaban clasificadas para los Juegos, se habló y especuló mucho sobre el día en que ambas tendrían que enfrentarse. Hasta entonces habían sido compañeras de club -el Scrap Yard Dawgs-, donde se conocieron y allí surgió el amor. Anissa eligió un lugar idílico para pedirle en matrimonio a Amanda: lo hizo durante una excursión al Gran Cañón. Muchos esperaban ansiosos ese 24 de julio que las enfrentaría, teniendo en cuenta además que se jugaban bastante en su futuro recorrido por el torneo olímpico. Ellas habían comentado en numerosas ocasiones desde antes que si alguna de ellas lograba la medalla la otra se alegraría con la misma intensidad. Amanda colgó una foto de ambas vestidas con sus uniformes nacionales días antes del partido que las iba a enfrentar, declarando estar las dos muy emocionadas: “Entramos al campo como rivales, salimos como prometidas. Aunque cada una apoya a su equipo al final el apoyo que nos damos una a la otra es incondicional”. Utez había comentado que “no nos conocemos cuando estamos en el campo de juego”.

Foto del Instagram de Amanda Chidester

El hecho es que ambas podían salir medallistas del torneo olímpico de Tokio. Anissa tuvo el honor de realizar el primer ‘home run’ en la historia olímpica de México, algo que consiguió en su encuentro contra Japón. En el partido de marras, el que enfrentó a la pareja de jugadoras, salió como ganadora Amanda y, finalmente, también fue la que lo hizo con una medalla olímpica colgada de su cuello al hacerse Estados Unidos con la plata en la final frente a Japón. Bien podría haberla acompañado Anissa en el podio, pues su selección luchó por el bronce, aunque finalmente lo perdiera ante Canadá.

Tanto Anissa como Amanda tienen más coincidencias en su vida, pues sus carreras han ido paralelas. Ambas son entrenadoras asistentes, en el caso de Amanda lo es desde 2022 del equipo Michigan Wolverines, mientras que Anissa lo fue en la temporada 2018-19 en el equipo de Utah Valley. Ellas son conscientes de que sirven de inspiración a otras deportistas LGTBI y es por eso que no dudan en mostrar en sus redes sociales los detalles de su relación publicando fotos de ellas donde se demuestran su amor mutuo.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *