LARA VADLAU & LEA SCHÜLLER: LAS MEDALLISTAS EN PARÍS 2024 QUE ANUNCIARON SU RUPTURA COMO PAREJA TRAS LOS JUEGOS
Cada vez es más habitual que durante unos Juegos Olímpicos se den pedidas de mano entre participantes que ya eran pareja. Utilizan ese momento para confirmar su relación de pareja y, de paso, nos dejan imágenes a los espectadores como ha llegado a ocurrir al bajar de un podio olímpico o mediante fotos en escenarios olímpicos emblemáticos como la Torre Eiffel. Lo que no habíamos visto hasta ahora era una ruptura de una pareja (que, además, gana medalla en sus respectivos deportes) en medio de unos Juegos Olímpicos.
Eso ocurrió en los Juegos de París 2024 y sus protagonistas fueron la regatista austriaca Lara Vadlau y la futbolista alemana Lea Schüller. En realidad la separación se había producido meses antes -concretamente en el mes de noviembre anterior- pero ambas quisieron esperar hasta justo acabar sus competiciones olímpicas para darlo a conocer con el fin de no interferir en su concentración deportiva para la gran cita. En París mientras Vadlau llegó a coronarse como campeona olímpica en la clase mixta de 470er (para ser más exactos lo hizo en las aguas de Marsella), su hasta hacía poco tiempo compañera Lisa Schüller se hizo con la medalla de bronce junto a la selección germana en el torneo de fútbol. Dos alegrías deportivas que no fueron disfrutadas en mutua compañía debido a su separación.

Si el deporte las unió en su día el deporte también las separó por la sencilla razón de los calendarios no coincidentes de sus respectivas pruebas. Especialmente el de Vadlau, ya que a lo largo de toda la temporada debía viajar mucho, por lo que casi nunca coincidían, “nos veíamos apenas dos o tres días al mes”. Esta situación al parecer era insostenible para Schüller, pero fue respetuosa en todo momento hacia la carrera de Vadlau no queriendo interferir en la misma. Lo importante para ambas y a lo que dieron prioridad fue a los Juegos Olímpicos y sus respectivas participaciones, que requerían concentración total. Afortunadamente para ellas, salieron más que airosas de sus compromisos deportivos.
Lara ya fue olímpica en los Juegos de Londres 2012 en 470er categoría femenina siendo la regatista más joven de esos Juegos, con apenas 18 años. En la siguiente cita olímpica era gran favorita, aunque acabaría finalmente en el noveno puesto. A Vadlau le viene la pasión por el deporte de familia, pues tanto su padre como su madre son marineros. Su padre Ernst destacó especialmente, llegando a ser campeón de Europa de vela. Por su parte Lea juega en el Bayern de Múnich llegando a ser la máxima goleadora de la Bundesliga, campeonato que ha ganado en tres ocasiones. En 2024 fue nominada al Balón de Oro.
El anuncio de separación de ambas causó revuelo mediático porque durante los Juegos todos se pensaban que seguían juntas, siendo una de las parejas de los Juegos.
Un comentario
Virginia Bernardi Garrido
Es muy difícil si están separadas tanto tiempo, muchas veces es imposible compaginar las 2 cosas.