Parejas olímpicas

CAMPEONES DEL PATINAJE ARTÍSTICO QUE SON PAREJAS EN LA VIDA REAL

El patinaje de parejas o de danza une a dos personas horas y horas al día, muchos -demasiados- días al año y bastantes años, incluso desde casi la niñez. En ocasiones las forman hermanos pero la mayoría de las veces son dos personas que al comienzo son dos perfectos desconocidos. Tantas horas de buenos y malos momentos juntos indudablemente tienen que unir…o desunir, así que no es extraño que se hayan formado muchas parejas reales entre los que un buen día “simplemente” se unieron con un único fin común: prosperar y avanzar en el deporte del patinaje. Hoy nos centraremos en algunas de esas parejas que se han formado en la vida real a base de hacerlo antes en el ámbito profesional del patinaje de parejas (o danza):

Madison Chock/Evan Bates=Estados Unidos; danza. Múltiples medallas en Mundiales, Grand Prix, 4 continentes. Olímpicos en Sochi y Pyeongchang. Empezaron a patinar juntos en 2011. Él se declaró a ella en plena villa olímpica y, según confiesa “eso cambió mucho su relación”. En realidad ya habían tenido su primera cita en el 16º cumpleaños de ella. “Estar juntos nos hace ser más poderosos sobre el hielo ya que las historias que contamos se convierten en más genuinas”, cuentan. Hay que decir que ellos no son sus primeras parejas sobre el hielo, sino que ambos empezaron con otros compañeros, algo muy habitual en el patinaje. Según dicen, el reto y la lucha de lograr triunfos les ha unido más. Desde luego la química que destilan en sus montajes es palpable desde el exterior.

Evgenia Tarasova/Vladimir Morozov=Rusia; parejas. Juntos han conseguido una plata olímpica (la de competición por equipos en Pyeongchang), amén de numerosas medallas en el resto de grandes competiciones internacionales. Se formaron como pareja en el patinaje en 2012. Tarasova reconoce que a veces les cuesta diferenciar su vida profesional de su vida de pareja, ya que son tantas las horas que pasan juntos. Ella inicialmente patinaba de manera individual, mientras que él empezó en el deporte del hockey sobre hielo. Juntos han pasado por malos momentos, como una seria lesión y se echan mutuamente piropos: “Ella es la mejor de las chicas”, dice Vladimir de Evgenia, mientras que ella dice de él “Es muy dulce, a veces demasiado” y añade: “tuvimos un entendimiento mutuo desde el mismo comienzo”.

Tatiana Volosozhar/Maksim Trankov=Rusia; parejas. Aunque ella es de origen ucraniano y llegó a competir por Ucrania, tras unirse a Trankov pasó a competir por Rusia, alcanzando, entre otros muchos títulos, dos medallas de oro olímpicas, ambas en Sochi 2014. Esta pareja se ha llegado a casar y a ser padres. Sobre el hielo siempre mostraron una palpable química que, sin duda, les ayudó a hacer más creíbles sus montajes y a mejorar la puntuación en el aspecto artístico. Según Trankov “habría sido extraño para cualquiera de los dos haber tenido una relación con alguien externo en un principio”. Durante un tiempo se veían más “como una familia” que como una pareja, tantas eran las horas que compartían entrenando. Cuando finalmente se casaron, rodeados de otros patinadores, los Juegos Olímpicos estuvieron de alguna manera presentes en la celebración con los aros olímpicos a modo de anillos de boda.

Pang Qing/Tong Jian=China; parejas. Alcanzaron la plata olímpica en Vancouver 2010, además de proclamarse en dos ocasiones campeones del mundo. Muy discretos, no confesaron que eran pareja hasta una entrevista a “Vanity Fair” durante los mismos Juegos de 2010. Seis años más tarde se casaron y ya son padres de un niño. Para ser discretos no lo fueron tanto cuando él realizó la proposición de matrimonio a ella ante las cámaras televisivas y espectadores de todo el mundo sobre el hielo. Ocurrió en 2011 durante un espectáculo de exhibición en China. El célebre pianista Lang Lang había tocado al piano la pieza que acababan de patinar y fue testigo de primera mano cuando Tong Jian le entregó primero un ramo de flores a Pang Qing y le declaró su amor para a continuación hacerle entrega de un anillo. Lang Lang pasó a tocar la marcha nupcial.

Xue Shen/Hongbo Zhao=China; parejas. Otra pareja china, precisamente la que superó en el podio de Vancouver 2010 a la anterior. Cuentan con otras dos medallas olímpicas más (sendos bronces en Salt Lake City 2002 y Turín 2006), entre otros títulos. Ya retirados, llegaron a patinar juntos durante 20 años. Se casaron y formaron una familia. Lo curioso es que su boda se celebró sobre el hielo y ante 13.000 fans de la exitosa pareja. Él le propuso matrimonio tras ganar el Mundial de 2007 y la boda se preparó durante tres años. En realidad ya se habían casado legalmente ese mismo 2007, pero en China no se considera un auténtico matrimonio si no se celebra ante familiares y amigos. Durante la ceremonia hablaron ante los presentes los célebres campeones Alexei Yagudin y Mao Asada y Johnny Weir patinó sobre el hielo “Poker Face” de Lady Gaga. Aún quedaba por llegar el número estrella: Evgeni Plushchenko bailando “Sex Bomb” de Tom Jones. ¿Alguien da más? Stephane Lambiel, el recordado campeón suizo, añadió su aportación patinando “Let the Good Times Roll”. El entusiasmo de los presentes contrastó con las críticas que la pareja recibió por parte de algunos de sus compatriotas tildando de “negocio” la boda y de “espectáculo excesivo”.

Estos son sólo cinco ejemplos -de entre los múltiples que hay- de parejas olímpicas distinguidas que primero nacieron en el deporte para pasar a serlo en la vida real.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *