Heroínas olímpicas,  Legendarios,  Parejas olímpicas

LAURA TROTT Y JASON KENNY: LA PAREJA DE ORO DEL TEAM GB

Conforman una pareja que hace las delicias de los aficionados británicos al deporte…y a los de historias de amor. Practican la misma especialidad –ciclismo en pista-, han coincidido en varias ediciones de los Juegos Olímpicos, ambos cosechando medallas por doquier y juntos suman más preseas que muchos países juntos. Aunque ellos hayan querido mantener en secreto su propia boda (celebrada al mes de sus éxitos en Río 2016) solo con seguir su trayectoria en la edición de los Juegos Olímpicos celebrados en Brasil nos habríamos dado cuenta de que Laura Trott y Jason Kenny eran más que compañeros de equipo, de ese Team GB que tan alto se colocó en el medallero final. En parte gracias a ellos, puesto que Kenny aumentó su bagaje de medallas (tenía ya un oro en el sprint por equipos en Pekín 2008 y otros dos más en Londres 2012, en la misma prueba y en la de sprint individual) en otras tres medallas del metal más preciado (oro en Keirin, sprint y sprint por equipos). Con estos logros, Jason Kenny ya es el olímpico británico con más oros, empatando con su antiguo compañero de equipo –y, por ende, de especialidad- , Chris Hoy. Trott, por su parte, ya puede considerarse la mujer británica con más oros olímpicos, en concreto cuatro ganados a pares entre Londres 2012 (en persecución por equipos y en Omnium) y Río 2016 (en las mismas especialidades). En un momento dado de los pasados Juegos de Río entre ambos sumaban más medallas que muchos países, concretamente todos los de América Latina juntos. Nunca la denominación “pareja de oro” fue más apropiada. Laura y Jason parecen no considerar pisar algún cajón del podio que no sea el más alto. Y no piensan quedarse en esa cifra de medallas, porque Trott tiene solo 24 años y Kenny 28, así que Tokio 2020 está esperándoles para que aumenten sus imponentes cifras.

Foto de Getty Images

Y eso que, en el caso al menos de Laura, nadie podría haber esperado que podría convertirse ni siquiera en deportista amateur, ni mucho menos olímpica, teniendo en cuenta sus antecedentes. Nació prematuramente con un pulmón colapsado. Los médicos le dieron solo meses de vida, pasando sus primeras seis semanas de vida hospitalizada. Asmática, cuando contaba ocho años le aconsejaron realizar deporte para controlar la respiración, cogiendo la bicicleta junto a su hermana y madre, quien se decidió por este deporte con el fin de perder algo de peso.

Las respectivas carreras de ambos son impresionantes: ella, por ejemplo, bate el récord mundial casi en cada carrera que corre en la categoría de persecución por equipos. Él tampoco está falto de batir las mejores marcas de la historia.

El público británico, tan dado a seguir la trayectoria sentimental de sus celebrities ha seguido la historia de amor de estos ciclistas desde que se publicara una foto de ambos en actitud romántica mientras veían el voley-playa en la edición olímpica londinense. Los que hayan seguido la competición del ciclismo en pista de Río habrán visto cómo Laura vivió el último oro de su entonces prometido con muchos nervios dentro de la pista. Las cámaras parecían seguirla casi más a ella que al campeón olímpico. Juntos componen una pareja tan perfecta que hasta pidieron que en vez de regalos de boda los invitados realizaran donaciones a una particular labor caritativa en la que participa la ciclista. En breve publicarán una autobiografía conjunta en la que detallarán las grandes carreras en las que han participado, las tácticas y el entrenamiento, la lucha, en definitiva, para el éxito que se ha concretado, de momento, en diez oros olímpicos entre los dos.

Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

Actualización: Esta pareja siguió sumando medallas en los Juegos de Tokio 2020. Laura Trott se hizo con el oro en la prueba de Madison y la plata en la de persecución por equipos mientras que Jason Kenny ganó el oro en el Keirin y la plata en la persecución por equipos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *