Camino a Río,  Entrevistas

TRABAJO E ILUSIÓN, LAS CLAVES DE LOS RED STICKS PARA RÍO 2016

Van a Río con la ilusión de quien participa en sus primeros Juegos Olímpicos. Son tres de los miembros de los llamados Red Sticks del hockey hierba español. Ir a Río es, para todos ellos unsueño hecho realidad, pero al final estás luchando para ganar”, nos cuenta Josep Romeu. Es decir, que no van de testigos, sino a por todas: “Se está trabajando en el equipo nacional para estar en el mejor nivel para cuando se llegue allí. El equipo está trabajando muy duro. Lo importante es seguir trabajando. Creo que se están haciendo las cosas bien. Lo importante es seguir así”. Bosco Pérez-Pla corrobora las palabras de Romeu: “La verdad es que ir a los Juegos ya es el sueño cumplido porque desde pequeño, cuando empiezas a jugar al hockey, es lo que uno desea. Pero conseguir una medalla, sea del color que sea, es algo espectacular y que todo deportista sueña con ello”.

Josep Romeu
Josep Romeu

Su deporte ha dado muchas satisfacciones a España. La última medalla la consiguieron los chicos en Pekín 2008, pero las cosas no han ido tan rodadas desde entonces, según confiesa el propio Bosco: “Llevamos unos años en que no hemos estado en el nivel que teníamos hasta Pekín pero creo que el nuevo formato que han puesto -en el que hay cuartos de final- nos da bastantes  más opciones, porque al final nos jugamos los cuartos a un partido; hoy en día ocho equipos están al mismo nivel y yo creo que tenemos grandes opciones de llegar a semis y en semis ya tienes que de cuatro puestos, en tres consigues medalla, así que yo creo que tenemos opciones y podemos ser una sorpresa en los Juegos”.

Bosco Pérez.Pla
Bosco Pérez.Pla

Aunque todos nombran a un trío de naciones favoritas por encima del resto –Australia, Alemania y Bélgica-, los españoles confían en el trabajo que llevan realizando los últimos meses: “Tenemos ahora un grupo muy bueno, estamos todos muy unidos. Trabajamos muy fuerte cada uno en sus sitios, unos en Madrid,  otros en Barcelona y otros en Bélgica y hacemos todo lo posible en ponernos al nivel de los otros equipos que entrenan mucho durante el año juntos. Desde junio entrenamos todos juntos para llegar a agosto para llegar con el mejor nivel posible”, prosigue Pérez-Pla, El benjamín del equipo, Quique González de Castejón, que finalmente no ha entrado en la lista de seleccionados para Río pero ha estado trabajando con la selección durante los últimos meses, insiste en el trabajo, quizá la clave de los buenos resultados: “Estamos mejorando cada día, estamos trabajando tácticas nuevas y nos va mejor cada vez, pero es verdad que tenemos que mejorar a nivel físico porque hay algunos como por ejemplo Australia, Bélgica, que están un poco por encima y eso se nota. Corren más que nosotros, tienen ese plus más que nosotros, pero ya en julio-agosto nos pondremos a su nivel”. Según el jugador, aunque dentro del equipo hay miembros que han ganado ya una medalla olímpica -en Pekín 2008- seguirán teniendo la misma ilusión por competir en unos Juegos Olímpicos”.

Trabajo -ahora en el CAR de Madrid antes de partir para Brasil- e ilusión, expresados en las palabras de Bosco Pérez-Pla: “Hemos luchado mucho el año pasado en la World League para clasificarnos y la ilusión es ir a los Juegos y encontrarnos lo que sea. Al final lo importante es estar ahí y disfrutar de ese campeonato que es lo mejor que puede hacer un deportista. Por lo que hemos visto en fotos los campos están fenomenal, las gradas muy bien; creo que las van a ampliar y el campo será como el del Europeo que hemos jugado, que entrarán como unas 7000 personas, osea que bastante bien y con ganas de llegar y verlo todo”.

Quique González de Castejón
Quique González de Castejón

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *