Entrevistas,  Parejas olímpicas

SARA HURTADO Y ADRIÁ DÍAZ: “ESTAMOS CAPACITADOS PARA LA MEDALLA OLÍMPICA”

La pareja de danza dentro del patinaje artístico compuesta por  Sara Hurtado y Adriá Díaz hizo su inesperado debut olímpico en Sochi, siendo la primera pareja de danza española que lo conseguía. Llegaban de puntillas a la cita en la ciudad rusa, pero allí lograron su mejor marca personal y un meritorio 13er puesto, superando a otras once parejas y alcanzando la final. Fue la primera toma de contacto con un campeonato de tal envergadura, que de seguro no será el último. Sobre su experiencia en Sochi nos comentaron:

Esperábamos dar lo mejor de nosotros. El puesto no depende de ti. La verdad es que superamos nuestras propias expectativas. Se puede afirmar que dimos un salto amplio.

Está generalizada la idea entre participantes y periodistas sobre que la organización de Sochi fue inesperadamente más que satisfactoria. Sara y Adriá comparten esa opinión:

La organización fue una pasada; espectacular en el caso del trato a los atletas, destacando la villa olímpica. Todo eran facilidades para los deportistas. No había tanta seguridad –aparente- como nos esperábamos. A destacar que estaba todo cerca, incluso nos desplazábamos en bicicleta. La pista, todo, estaba en perfectas condiciones.

Está claro que los Juegos se viven de otra manera que el resto de competiciones. Las vivencias en la villa olímpica dejan una huella indeleble:

La vida en la villa olímpica era especial. Ver a otros deportistas entrar con las medallas al cuello lo hacía todo muy cercano. El ambiente era genial. Era impresionante ver a los equipos (de hockey, bobsleigh, etc), pues eran unos tipos enormes, muy diferentes a nosotros, patinadores de artística.

La pareja Hurtado-Díaz tiene muchas aspiraciones para el futuro. Lo tienen claro, vamos:

Queremos dar una segunda plaza para el Mundial para España (un buen resultado de ellos proporcionaría  plaza para otra pareja española). Yo personalmente –habla Sara- estoy convencida de que estamos capacitados para una medalla olímpica.

Tienen mérito Sara y Adrián. Tuvieron que desplazarse al extranjero –primero a Inglaterra y desde diciembre de 2011 a Montreal- para poder avanzar verdaderamente en su deporte y dar un salto cualitativo. Aun así, son optimistas en cuanto al futuro del patinaje en España:

Cada vez se anima más gente a practicarlo. Muy poquito a poco, eso sí. A nivel general aún hay mucho que hacer.

En tres o, a lo sumo, siete años, veremos si Sara y Adriá podrán cumplir su aspiración de medallistas olímpicos. Su edad (24 años él, 22 ella) y su continua progresión nos hacen ser esperanzadores.

1412

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *