Entrevistas

ALEX CORRETJA: LA EXPERIENCIA DE SER MEDALLISTA OLÍMPICO

El tenista español Alex Corretja no solo despuntó en los Grand Slams y torneos ATP a lo largo de sus 15 años de carrera, en los que llegó a ser el número tres del mundo, además de haber conquistado la Copa Davis en el año 2000. Corretja cumplió también el sueño de todo deportista que se precie: ser olímpico y, aún más grande: salir de unos Juegos con una medalla colgando del cuello.

Eso sucedió en Sydney, donde conquistaría el bronce en la modalidad de dobles acompañado de su gran amigo Albert Costa. Esa medalla, conseguida frente a la pareja sudafricana compuesta por David Adams y  John De Jager, costaría muchos sudores, pues dicho partido comenzó un martes y concluyó un miércoles. Cuando los españoles estaban ganando en el tercer set, con 2-3 en el marcador y 15-40 para Corretja-Costa la lluvia obligó a aplazar el encuentro. Simplemente aplazar algo que en justicia les correspondía cayendo finalmente la medalla del lado español.

Entrevistamos a Alex Corretja sobre su participación olímpica:

La experiencia olímpica es algo distinto a cualquier otro torneo, básicamente porque se mezclan muchos atletas de distintas modalidades deportivas y de infinidad de países.

Su afirmación sobre sus sensaciones olímpicas no nos sorprenden:

-Es la experiencia más inolvidable de mi vida. Ser olímpico es algo que está al alcance de pocos.

Si encima la experiencia vivida se culmina con una medalla ya es la guinda al pastel. Corretja comentó al respecto:

Ganar una medalla es algo fuera de lo común y más vivido junto a un amigo como es Albert Costa.

Corretja tiene una amplia experiencia en jugar competiciones en equipo en un deporte tan individual como el tenis  al haber disputado la Copa Davis con el equipo español desde 1996 hasta 2003,

Lo más parecido en tenis a unos Juegos Olímpicos es la Copa Davis, que es lo más grande jugando como equipo.

El ex tenista quiso resaltar el espíritu especial que se vive en una experiencia olímpica como fue la suya en Sydney 2000:

En Sydney me pude hacer amigos de otros deportes gracias a la convivencia que se favorece en la Villa Olímpica. Particularmente nos reuníamos mucho con los jugadores de waterpolo y de ahí surgieron muchas y grandes amistades.

IMG_5511_crop

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *