Camino a París

LAS IMÁGENES MÁS VIRALES DE PARÍS 2024

Toda edición olímpica ofrece imágenes imborrables y no solo nos referimos a las de los ganadores o incluso al llanto de los perdedores, sino a aquellas que, por lo insólito e inusual, llaman la atención y en estos tiempos de las redes sociales y la gran red que es internet llenan las pantallas de todos los usuarios convirtiéndose en virales. Incluso los no amantes del deporte y los que no siguen los Juegos Olímpicos llegan a enterarse -incluso a difundir- de sucesos peculiares ocurridos durante el transcurso de unos Juegos Olímpicos. En este artículo reseñamos algunos de ellos y, desde luego, de todos ellos se ha hablado hasta la saciedad hasta convertirse en virales:

-La inesperada grave lesión de Carolina Marín en medio de la semifinal de bádminton ya de por sí produjo imágenes de su llanto sobre la pista que dieron la vuelta al mundo, pero nos quedamos con el gesto solidario y que refleja los valores olímpicos de su rival He Bingjiao que, tras subir más tarde al podio al acceder directamente a la final, quiso mostrar un gesto hacia la española enseñando claramente un pin del Comité Olímpico Español indicando que, de alguna manera, Carolina Marín estaba presente también en ese podio.

-Muchas han sido las quejas de los deportistas sobre la villa olímpica, centradas en la comida y el calor que se pasaba al no contar con aire acondicionado. El campeón de natación Thomas Ceccon, que ya había corrido por las redes con un simple vídeo de su imagen en el podio destacando la belleza de los deportistas italianos, dio la vuelta al mundo con una foto de él durmiendo en el césped de la villa olímpica para mitigar el calor y el ruido que se sufría en su habitación. Fue captada por otro deportista olímpico que la publicó en sus redes sociales y a partir de ahí se divulgó por medio mundo.

-Quizás la primera imagen de los Juegos que más impactó fue la del tirador turco Yusuf Dikeç que ganó una plata pese a su aparente “pasotismo”: mano en el bolsillo, nada de gafas especiales con mirilla sino las de pasta de uso habitual, resto de la equipación como de andar por casa…El caso es que su pose causó sensación, tanto como para ser imitada por varios campeones olímpicos tras ganar sus respectivos oros, entre ellos el mismísimo Armand Duplantis (récord del mundo incluido), el jamaicano Stona, ganador en lanzamiento de disco o los nadadores de aguas abiertas Kristof Rasovsky (oro) y David Betlehem (bronce).

-Una de las imágenes más bonitas no la protagonizó un deportista, sino un animal. La aparición de una ballena en medio de la semifinal femenina de surf en la playa de Teahupo’o. Mientras Brisa Hennessy y Tatiania Weston-Webb se jugaban el pase a la final les robó el plano una ballena que apareció en el fondo.

Foto de Jerome Brouillet, AFP

-Otras de las imágenes más estéticas las produjo la carrera ciclista en ruta, especialmente en su paso por Montmartre, seguida por infinidad de aficionados. El bello barrio, la iglesia de Sacre Coeur, etc. inmortalizaron unas imágenes difíciles de repetir…como la de los ciclistas pasando delante de las bailarinas del can can en la puerta del Moulin Rouge que ofrecemos en esta imagen.

Foto de Mauro Pimentel/AFP

-En la parte más “cómica” (para su desgracia) no podemos negar que se hizo viral hasta la saciedad el vídeo del saltador de pértiga Anthony Ammirati de quien, para su desgracia, se habló en todo el planeta Tierra por no superar la altura de 5.70 m…al tocar la barra sus “partes nobles” que fueron las que hicieron que la barra finalmente cayera.

-Siguiendo con las partes cómicas memes hasta el infinito provocó la aparición del personaje que protagonizó el segmento artístico en la ceremonia de clausura, una suerte de extraterreste que fue identificado como cualquier cosa menos eso: bacteria, virus, Covid, langosta, bicho, molusco y un largo etcétera que provocó las risas del personal.

-Ya dijo Tony Estanguet en su discurso en la ceremonia de clausura que esta edición de los Juegos posiblemente haya batido el número de peticiones de mano. ¿Tuvo que ver algo la llamada “ciudad del amor” en ello? Fueron tantas que imposible mencionar todas. Algunas tuvieron lugar en el propio recinto de la competición olímpica, mientras que otros prefirieron esperar a su finalización y escoger un lugar tan icónico como a los pies de la Torre Eiffel, algo que hizo el prometido de la judoca española Laura Martínez.

Foto del COE

-No todo van a ser alegrías. El entonces vigente campeón olímpico de salto de altura, el italiano Gianmarco Tamberi, metió el susto en el cuerpo a todos sus seguidores (y a él mismo, indudablemente), al anunciar en sus redes sociales en la víspera de su marcha hacia París para competir que había padecido un cólico renal, tenía fiebre y fuertes dolores. Consiguió llegar a París pero en la madrugada anterior a disputar su final volvió a tener otro cólico. Su espíritu olímpico le llevó a participar, pero con resultados muy inferiores a los que deberían haber sido en condiciones normales. Su foto practicándole análisis médicos de todo tipo difundida por él mismo fue de las más vistas, dada la trascendencia del protagonista.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *