Listas

FAMOSOS QUE HAN SIDO RELEVISTAS DE LA ANTORCHA OLÍMPICA

Llegar a ser olímpico está al alcance de pocos. Ser la persona designada para encender el pebetero, un momento que quedará en la memoria de la gente para siempre, es aún más difícil de conseguir. Incluso entrar en el selecto grupo de portadores de la bandera olímpica en su entrada al estadio durante la ceremonia de inauguración de unos Juegos requiere ser poseedor de unos méritos -casi en todas las ocasiones deportivos logrados en pasados Juegos Olímpicos- a los que pocos tienen acceso. Sin embargo, es bastante más fácil tener el honor de portar la antorcha olímpica en su recorrido las semanas previas a los Juegos de cualquier edición en los llamados relevos de la antorcha olímpica. La elección de los portadores (en ocasiones miles) se debe a varios criterios. Las empresas patrocinadoras tienen derecho a una cuota, otros se eligen por méritos realizados por ex deportistas, en alguna ocasión  se llegó a la polémica de intentar vender el derecho a tener tal honor y, finalmente, en otras ocasiones -que son las que trataremos aquí- se ofrece esta posibilidad a famosos sin relación con el deporte generalmente para atraer la atención del público a los Juegos. En la mayoría de los casos se trata de actores y cantantes, gentes, en fin, del espectáculo que atraen tanto a los medios para cubrir sus relevos como al público que se agolpa en las calles y carreteras para verles de cerca de esta guisa. Precisamente ésa ha sido la causa para que la organización de Tokio 2020 haya decidido que no habrá famosos en sus relevos de antorcha, para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia.

Una aglomeración y de las grandes fue la que causó el actor Gerard Butler, relacionado indirectamente con Grecia al protagonizar el film “300”, cuando en la primavera de 2020, ya en plena pandemia y cuando aún no se habían pospuesto los Juegos de Tokio, durante su relevo de la antorcha olímpica aún en Grecia.

Y es que las estrellas de Hollywood siempre han tenido un tirón para ser llamadas a portar la llama olímpica. Una de ellas, que sepamos, tuvo que cancelar su participación, en la víspera del inicio de los Juegos de Atenas 2004, debido a tener que volver a rodar escenas de la película que estaba rodando en esos momentos. Se trata de la megaestrella Angelina Jolie.

Han sido numerosísimos los famosos elegidos, pero destacaremos de entre ellos a:

Los actores Sylvester Stallone, Tom Cruise, Arnold Schwarzenegger y Christopher Reeve, el malogrado primer Supermán cinematográfico:

Cantantes como Olivia Newton-John (en la foto, con el tenista Patrick Rafter en su Australia natal con motivo de los Juegos de Sidney 2000), John Legend, el rapero Puff Diddy o la estrella K-pop surcoreana Takuya en los Juegos de invierno de Pyeongchang, disputados en su país:

Estrellas de la televisión estadounidense y, por ende, mundial como Ellen DeGeneres y Larry King:

Y otras personalidades conocidas por otras facetas, como el célebre chef británico Jamie Oliver o Donald Trump, años antes de convertirse en presidente de Estados Unidos:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *