Camino a Río

LAS HERMANAS LUIK, POR PARTIDA TRIPLE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

No serán el primer trío de hermanas que compitan en una misma Olimpiada, pero sí las primeras trillizas. Este hecho ha trascendido su fama local y las ha hecho conocidas ya en el mundo entero. Vienen de un pequeño país, pero con tradición deportiva: Estonia. El 14 de agosto igual atraerán a más público ante los televisores para seguir la maratón ya que, además de seguir el discurrir de las favoritas, puede ser un juego divertido intentar distinguir a Leila, Liina y Lily Luik, que así se llaman las hermanas. Sus nombres propios no aparecerán en los dorsales –únicamente su apellido- y las Luik son realmente indistinguibles para el ojo no entrenado.

Aunque ninguna de las Luik tiene marca como para poder estar entre las corredoras de cabeza no dudamos de que serán seguidas por las cámaras, tanto es el interés que han despertado. De 30 años, se iniciaron en la natación hasta que fueron descubiertas en la universidad de Tartu, su ciudad natal (segunda en importancia del país báltico) y han llegado a concentrarse en Kenia. Sus marcas son muy semejantes, así como su estilo al correr, cuyo entrenador común ha ido asemejando unas de otras. Son muy populares en su país, tanto como para ser protagonistas indirectas de una campaña que tenía como fin que fueran las abanderadas –las tres- en la ceremonia de inauguración de Río, aunque sus resultados –algo pobres- y la falta de posibilidades de medalla en los Juegos les aleje de conseguirlo, algo que sería un hecho singular y haría llamar la atención sobre ellas aún más.

Ya saben lo que es competir juntas en un gran campeonato. Así lo hicieron en el Europeo de Zúrich de 2014, aunque al Mundial de Pekín de 2015 sólo se clasificaran Liina y Lily, faltando a la cita Leila. Ante el reto olímpico, el mayor al que puedan enfrentarse en su vida profesional, se muestran ilusionadas, calificando de milagro el hecho de que lo hayan logrado. Emular a las también populares hermanas –que no trillizas- canadienses Dufoir-Lapointe, que lograron un oro y una plata en la prueba de baches del freestyle de Sochi les pilla lejano, peri sin duda las rubias Luik conseguirán cuanto menos llamar la atención en Río. Ya tienen un aliciente más para seguir la prueba de la maratón femenina. Hagan sus apuestas entre amigos a ver quién acierta a distinguirlas.

hermanas luik

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *