Parejas olímpicas

UNIDOS POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Mucho se ha hablado de la camaradería y el ambiente festivo de la Villa Olímpica en cada Olimpiada, por no mencionar las famosas fiestas en las que se hace algo más que celebrar las medallas conseguidas…En la villa conviven miles de atletas de todo el mundo y todo tipo de disciplinas. No faltan las ocasiones para conocer en esa convivencia amistades que serán para siempre, llegando algunas a fructificar en bastante más que amistades.

Hoy hablaremos del amor que ha surgido en medio de unos Juegos, hasta realizarse en matrimonios. De entre las muchas parejas estables que se han formado mencionaremos en esta ocasión las siguientes:

-De todos es conocido que el celebérrimo tenista Roger Federer conoció a Mirka Vavrinec (que así se llama la que todos conocen como “Mrs Federer”) en 2000 durante los Juegos de Sidney. Mirka había nacido eslovaca, pero su familia emigró a Suiza cuando ella contaba solo dos años. Lo que pocos saben es que la mismísima Martina Navratilova fue la que le aconsejó dedicarse al tenis al ver lo que denominó “su cuerpo de atleta”. La propia ex checoslovaca le envió una raqueta y le proporcionó su primera lección de tenis. Sin embargo, Mirka no despuntó; ello, unido a que se lesionó en un pie, hizo que se retirara en 2002. Pero antes pudo convertirse en olímpica –aunque fuera eliminada en primera ronda con un contundente 6-1, 6-1 por Elena Dementieva- y, lo que le cambió la vida, conocer al gran Roger, futuro padre de sus dos pares de gemelos. Las bajas de Martina Hingis y Patty Schnyder, muy por encima de ella, permitieron a Mirka su participación olímpica. De no haber acudido ambos a los Juegos, probablemente no se habrían cruzado uno en el camino del otro.

federerrogerymirka

Matt Emmons es un tirador estadounidense, oro en Atenas con un fusil prestado y plata en Pekín en la misma categoría de 50 metros posición tumbado. En su primera cita olímpica, en la capital griega, conoció a la tiradora checa Kateřina  Kůrková, triple medallista entre los Juegos de Atenas y los de Pekín. La checa tuvo el honor de ganar la primera medalla otorgada en Pekín, pues su final fue la primera disputada de todo el calendario. Medallas y récords mundiales aparte, Kateřina está en este artículo porque durante los Juegos de 2004 conoció a Matt, del que ha adoptado el apellido. Ambos entrenan en el centro de alto rendimiento de Colorado Springs. Según Matt, estaba escrito que tenían que encontrarse…aunque fuera realizando una actividad nada romántica como es la de pegar tiros.

Katerina+Emmons+Matthew+Emmons+Olympics+Day+vfU-iAss5wWl

Kristi Yamaguchi, por el contrario, se dedicaba a un deporte mucho más proclive al amor: el patinaje artístico. Sin embargo, no se trata de la típica componente de pareja o danza que acaba casándose con su partenaire. No, esta estadounidense de origen japonés participó en la prueba individual de Albertville el año 1992, donde lograría el oro. Sería en aquella localidad francesa donde Kristi conocería a Bret Hedican, que practicaba otra disciplina bien distinta: el hockey sobre hielo. Ocho años más tarde estaban ya casados y ahora son padres de dos niñas.

yamaguchiy hedican

-Acabamos con un mito: el fondista checo Emil Zátopek ganó en Londres 48 y Helsinki 52 entrando en la leyenda con las 261 victorias y 18 récords mundiales que obtuvo a lo largo de su vida deportiva. Lo que pocos saben es que Zátopek pidió la mano de Dana Ingrová, lanzadora de jabalina, durante los Juegos de Londres. Dana y Emil habían nacido el mismo día, mes y año, así que el destino igual tuvo algo que ver. Curiosamente, ambos ganaron sendas medallas de oro en sus respectivas pruebas con una hora de diferencia en los Juegos disputados en Helsinki.

Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *