Uncategorized

BRUCE JENNER: UNA VIDA MUY ALEJADA DE SU GLORIA OLÍMPICA

La infinidad de deportistas que han llenado el palmarés olímpico ha dado lugar a todo tipo de vivencias. Entre los derroteros más curiosos nos encontramos con el desarrollo vital de cierto decatleta norteamericano. A Bruce Jenner le tocó “bailar con la más fea” en su etapa de atleta. Eran los años 70, en plena Guerra Fría. Su prueba, el decatlón, parecía un feudo de los deportistas provenientes de la Unión Soviética. Pero en los Juegos de Montreal 76 llegó este deportista, que había ganado una beca en fútbol americano -pero al que una lesión en la rodilla le había hecho cambiar de deporte y pasarse a la prueba más completa del atletismo- y batió el récord mundial de decatlón. En la primera jornada de la competición había superado todas sus marcas personales, lo que le condujo directo a lo más alto del podio.

Jenner volvió como un héroe nacional a su país. Ganar una prueba en la que tradicionalmente salían victoriosos los soviéticos le daba un mayor lustre de cara a los estadounidenses. La Associated Press le nombró el deportista masculino del año 1976, entró en el Olympic Hall of Fame años más tarde, pero no todo era un camino de rosas para el atleta. En aquella época estaba estrictamente prohibido ser deportista profesional y olímpico al mismo tiempo. Por ello Jenner se había tenido que ganar la vida vendiendo seguros, ya que el deporte no le podía reportar ingresos. Tras su éxito en Montreal Bruce abandonó el deporte para dedicarse al espectáculo. Su primer paso fue protagonizar una campaña publicitaria, para más tarde hacer apariciones en películas y, sobre todo, en infinidad de programas de televisión.

Su mayor popularidad la ha ganado con el reality de los Kardashian, esa familia de la que no paran de hablar en su país. Jenner es el padrastro de la célebre Kim Kardashian y compañía, pues se casó en terceras nupcias con Kris, la matriarca del clan.

Pero Bruce Jenner ha sido recientemente protagonista de los medios de comunicación por otras razones bien distintas: desde finales de 2014, coincidiendo con su divorcio, Bruce dio a conocer que está llevando a cabo un proceso de cambio de sexo, afirmando que se siente mujer desde que tenía cinco años. Por si fueran pocas las portadas que ello ha provocado, ahora se ve envuelto en un posible escándalo por participar en un accidente automovilístico, a resultas del cual perdió la vida una persona. Se dice que Jenner iba escribiendo un mensaje en su teléfono móvil mientras conducía. Está claro que Bruce Jenner, que saboreó las mieles del oro olímpico en su momento, ha desarrollado una vida que le diferencia muy mucho del resto de sus colegas de las pistas de tartán.

Foto de dpa/Landov
Foto de dpa/Landov

Actualización: Bruce Jenner se llama ahora Caitlyn Jenner tras haber completado su cambio de sexo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *