Legendarios

EL TEAM ULSRUD: ESOS LOCOS DE LOS PANTALONES ESTRAMBÓTICOS

El curling es ese estrambótico deporte que sólo vemos cada cuatro años y nos atrapa una Olimpiada tras otras. Siempre que se emite por televisión bate récords de audiencia y los analistas están de acuerdo de que la “culpa” en parte la tienen un noruego llamado Thomas Ulsrud y sus chicos. Sí, se trata de esos excéntricos nórdicos vestidos con cinturones rosas (“hay poco rosa en este mundo”, afirman) y, sobre todo, unos pantalones cuanto menos coloridos que llaman la atención de cualquiera. En cada día de competición se cambian de modelo, a cual más exótico, lo que hace enganchar a la audiencia para saber cómo vestirán estos chicos, el autodenominado Team Ulsrud.

Si alguien duda de la fuerza de estos noruegos veamos algunas cifras: En España el curling batió récords en Teledeporte, llegando a 221.000 espectadores (en horario matinal), más que partidos de ACB que se emitían inmediatamente después. En Gran Bretaña un partido de Noruega llegó a los 3.5 millones de espectadores mientras que en Estados Unidos (de madrugada) se superaban los 5 millones. Siempre con partidos de Noruega.

Foto de HammerSpain

Más datos: la firma de ropa que usan –Loudmouth golf- superó en los días que duraron los Juegos de Vancouver más del medio millón de nuevos fans en su página de Facebook y se triplicaron las ventas de ropa de dicha firma. Como anécdota decir que el equipo regaló un par de esos “poco ponibles” pantalones al mismísimo rey Harald de Noruega.

El equipo no es sólo una caricatura del curling. Antes bien, ha conseguido muchos entorchados a nivel de Europeos, Mundiales –se acaban de proclamar campeones del Mundo en China-, así como medallistas olímpicos. En Vancouver consiguieron una valiosísima plata en una final que perdieron frente a los anfitriones. Así que no sólo son espectáculo y nada más.

Los hombres lideraros por el skip Thomas Ulsrud tienen su propia y exitosa página web y de Facebook, como si de un equipo de fútbol o de una estrella de la canción se tratara. Por mediación de sus redes sociales han anunciado recientemente y con estas palabras: “El equipo más colorido del mundo ha decidido que continuará por cuatro años más”. Su patrocinadora de ropa y sus seguidores les estaremos agradecidos. Si se promociona un deporte necesitado de aficionados combinando espectáculo y buen curling, bienvenido sea. Este deporte debe mucho a Thomas Ulsrud.

worldcurling.org
Foto de worldcurling.org

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *